Maria Andrejczyk la lanzadora polaca de jabalina, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a sus 25 años, ha subastado su medalla de plata para ayudar a un niño llamado Milosz con insuficiencia cardíaca.
Andrejczyk ha vendido su presea por 44 mil euros, que era el precio de salida, pero además, ha abierto una cuenta que lleva recaudados otros 35 mil, dinero que servirá igualmente para sufragar la operación que necesita el menor estadounidense.
Luego de padecer un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de hueso, en octubre de 2018, la polaca logró superar a la enfermedad y se alistó para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Dicha enfermedad le hizo ver de otra manera la vida.
“Fue realmente un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo bien cuánto tuve que luchar contra la adversidad y el dolor. El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. Pero es sólo un objeto que puede ser de gran valor para otros. Esta Plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a ese niño enfermo», indicó Maria Andrejczyk.” mediotiempo
Finalmente, tras su acción altruista, Andrejczyk no se quedará sin una medalla, ya que el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia polaca a la que pertenece la medallista olímpica, ha prometido que le entregará una réplica de la misma.
María Andrejczyk recaudó más de 44 mil euros por la presea de plata y logró ayudar al menor.
También te puede interesar: EDAYO: Tepotzotlán y Huehuetoca abren convocatorias para cursos que inician el próximo 30 de agosto
Fuente: R. (2021, 15 agosto). Una atleta subasta su medalla en Tokio 2020 para ayudar a un niño con problemas de corazón. La Vanguardia.
Comunicadora social con énfasis en periodismo, conocimientos en community manager Certificada con Google active en cursos como: protege tu negocio, ciberseguridad en teletrabajo, digitaliza paso a paso tu negocio con My Business y YouTube, fundamentos de marketing digital. Soy Conductora de televisión y radio. Y me considero periodista en formación ya que estoy en constante actualización e implementación de conocimientos.