La noche del 13 de agosto, vecinos de la calle Galeana, en la colonia Centro de Apaxco, se encontraban reunidos afuera de sus casas, cuando de pronto, una camioneta azul doble cabina, arroyó a nueve personas del grupo.
El conductor, que se estaba bajo los efectos del alcohol, lastimó a siete de ellos, entre los que se encontraban varias señoras, algunos hombres y una niña menor de edad, según reportes locales. La visión en este momento era obscura, relatan, debido a que CFE tenía fallas en el suministro de energía eléctrica en esa zona y se encontraban reparando entre Aldama y Mina.
Habían pasado 15 días con servicio intermitente y la falta de luz, más el exceso de alcohol del chofer de la camioneta, provocaron el incidente. Testigos aseguran haberlo visto conducir mal desde la calle Guerrero y Aldama, donde supuestamente, empujó a una motoneta para finalmente, derribar un poste y atropellar a los vecinos de la Galeana.
De acuerdo con videos difundidos en redes por el ciudadano, Ricardo Meza Cervantes y el presidente municipal, Alejandro Ruiz Martínez, el incidente no tuvo víctimas mortales hasta el momento.
Sin embargo, salieron a relucir dos cosas. Una, que el transformador de luz que proporcionaba energía a los hogares cercanos había estado sobrecargado por el exceso de “colgados” y dos, que la empresa estatal CFE, había tardado en reparar esta falla provocando molestias entre los vecinos, razón por la que estaban afuera de sus domicilios, asegurándose de que se reestableciera el servicio por completo.
Después de suceder el incidente, CFE dejó de reparar y algunos habitantes afirman que otros vecinos agredieron al conductor ebrio y lo golpearon, sin embargo, tampoco pasó a mayores, pues otros intervinieron la agresión al reconocer al conductor y afortunadamente, llegó la policía municipal y protección civil para detener al chofer y asistir a la gente lesionada.
Ruiz Martínez subrayó que su labor “es estar disponible las 24 horas para la ciudadanía” y confirmó haber tenido contacto con las familias afectadas para apoyarlas en lo que solicitaran.
En su perfil de facebook, con dos videos, el alcalde de Apaxco, también añadió que haría lo posible por gestionar una solución con la empresa de «luz» y también con Telmex, agradeció a Dios que el hecho no dejara cosas más graves, y así sucedió.
Hoy 14 de agosto después del medio día, comenzaron los trabajos, instalando un cable de luz más robusto, las dos empresas repararon transformador y postes dañados. Además se informó que el chofer ebrio se encuentra detenido, pero también llamó a la ciudadanía a ser más responsable haciendo su contrato de luz para evitar dañar los transformadores y así no afectar a otros usuarios y al alumbrado público para que no vuelvan a ocurrir hechos como éste.
Puede interesarte: Construirán drenaje para +50 familias en Sta. María Apaxco
Puede interesarte: Agua de las barrancas de Tequixquiac inunda hogares y colapsa bardas en escuelas
Puede interesarte: El Barro Blanco de Apaxco

#RedescubreTuRegión en tu medio de comunicación digital, regional, alternativo y cultural...
