El pasado sábado 13 de noviembre, el boxeador y campeón mundial Peso Pluma, Emanuel «El Vaquero» Navarrete, se presentó en el recinto el «Axolote: Café y Cerveza» para llevar a cabo un conversatorio en el que comentó su experiencia profesional en el mundo del box y las recomendaciones que haría a las y los jóvenes que desean perseguir un sueño.
Y es que la noche del viernes 15 de octubre, el campeón mexicano disputó una vez más la corona de la Organización Nacional de Boxeo para esta categoría, frente a Joet González, en San Diego California.
«Joet rebasó mis expectativas. Fue una pelea muy fuerte y pareja. Pienso que si hubo momentos en los que él se caía, pero aguantó. A mí me conectó un par de veces y me lastimó. Fue algo super emocionante para el público, merezco mejores peleas, mejores retos. Claro que pelearía de nuevo con Joet, yo quería peleas de este nivel. Peleas buenas».Emanuel «El Vaquero» González para Danz News.
El joven originario del barrio de San Juan Zitlaltepec, reconoció que el trabajo y los logros que se tienen hasta ahora corresponden al esfuerzo de todo su equipo, ya que por ello el «boxeo me abrió las puertas a superarme tanto económicamente como personalmente». Además de que han sido un apoyo fundamental para el control y seguimiento durante las peleas; el trato y los consejos que se dan desde la esquina, según palabras de Navarrete «te dan una alternativa».
Durante la charla destacó que los jóvenes deben sentirse motivados con los logros que hacen no solo en el mundo boxístico, sino en cualquier otra disciplina; sin embargo, tampoco sentirse presionados o ser obligados si no les gusta porque eso cambiaría la manera en la que una persona se desempeña. Los hijos se deben de «soltar» un poco por los padres, dejar que «vuelen» para que así vivan sus experiencias, pues así él lo hace con su hijo.
«Yo nací en una familia humilde, mi papá colocador de los acabados de las casas, de loseta y eso. Yo le ayudé mucho tiempo, entonces tenía de dos nada más: Crecer con eso, aprender a hacerlo, ganar un sueldo promedio a nivel pueblo y los domingos a pistear en el campo, pero mi papá no me quitó la mano de encima de —vete a entrenar, vete a entrenar—». Emanuel «El Vaquero» González
Finalmente, el campeón comentó que a pesar de que en este momento los planes profesionales se encuentran en pausa y se dedica al descanso y su familia, él podría describir como éxito el vivir tranquilamente y tener algunas vacas para cuidar, puesto que comprende que la definición de logro depende de las aspiraciones de cada una de las personas y para él vale mucho poder estar en comodidad con su familia, fuera de lo que es la fama y el dinero.
También te puede interesar: Nirvana, boxeadora en busca de una oportunidad representando a Querétaro
Medio de comunicación digital, regional, alternativo y cultural. #RedescubreTuRegión Síguenos en TikTok como: @brujulamxrevista