La tarde del pasado martes 5 de octubre se reportó la fuga de una toma de gas clandestina notificada a las 23:00 horas en el ducto de Pemex ubicado en Tepeji del Rio. Hasta al momento, la circulación se mantiene cerrada en ambos lados de la carretera y más de 200 familias fueron desalojadas de sus hogares para ser trasladadas a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla por el operativo implementado en coordinación con la Guardia Nacional debido a la nube de gas encontrada en la zona.
Todo habría ocurrido luego de que por la noche se recibió la alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG, el cual, se encarga de abastecer de gas a toda la Republica Mexicana. Dado a esto, se pidió a los habitantes cercanos a la zona, evitaran salir de sus hogares obstruyendo ductos de ventilación y cerrando suministros de gas. Así mismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de energía para evitar algún daño mayor.
El cierre de la autopista originó un embotellamiento en el que se registraron kilómetros de autos detenidos, además, como alternativa vial se recomendó transitar por la carretera libre México-Querétaro Palmillas, la cual, no presentó complicaciones; no obstante, autoridades de Protección Civil, Petróleos Mexicanos y la Guardia Nacional ya realizan labores en la zona.
También te puede interesar: Más de 12 millones de personas afectadas por caída de redes sociales tan solo en Edoméx