En estos meses de confinamiento por causa de la pandemia generada por el COVID-19, es notable la necesidad de impulsar a los emprendedores a tener su propio E-Commerce (Tienda en Línea) o como alternativa una Landing Page (Sitio web básico comercial).
Los dos modelos son diferentes porque uno está más enfocado en presentar la empresa y generar contenido y el otro a generar dinero por medio de las ventas como un canal diferente a los tradicionales.
El tener un sitio web con Tienda en Línea, permite estar presentes para atender ventas de clientes en cualquier momento y el no tenerlo, por el contrario, conlleva a perder ventas en el tiempo que es igual a «dejar de ganar dinero».
Con la cuarentena impuesta por los diferentes gobiernos en el mundo, muchos negocios se han visto obligados a cerrar total o parcialmente sus empresas con las consecuentes pérdidas económicas que llevaron a hacer muchos negocios inviables. Algunos recurrieron a otros medios como ventas telefónicas a puerta cerrada y a potenciar sus domicilios por redes sociales. Tener una tienda online permite, a pesar de tener un negocio físico cerrado y trabajar puertas adentro, generar ventas, mantener los clientes de siempre y seguir atrayendo nuevos clientes, con lo que se logra expandir el alcance del negocio.
La Tienda en Línea a diferencia de un negocio físico, trabaja «sola» y todo el tiempo (24×7), adicionalmente atiende clientes hasta donde las fronteras de los envíos estén definidos por el negocio. Es un canal de ventas adicional, que permite incrementar los ingresos como un excelente complemento a la tienda física que se tiene, pero en ausencia de la segunda, se puede convertir en el canal de ventas principal, permitiendo la permanencia del negocio en el tiempo.
Como ventaja para el cliente, le permite suplir sus necesidades o comprar los artículos que quiere, con más y mejor información del mismo que en la tienda física y desde la comodidad de su casa o donde se encuentre, para suplir la necesidad de clientes cercanos o que nunca irían hasta la tienda física. Con esto, la Tienda en Línea puede reemplazar una tienda física, ya que cada producto tiene las aclaraciones que el vendedor debe dar a sus clientes al ser consultados.
Con una Tienda en Línea, los clientes que ya conocen el negocio se mantienen y se pueden obtener clientes nuevos según las reseñas de otras personas que han realizado compras en la tienda anteriormente.
En esta cuarentena los negocios que ya cuentan con una Tienda en Línea han visto el crecimiento significativo de este canal de ventas y han podido sobrevivir con su negocio principal a medias o cerrado y los clientes han tenido la facilidad de suplir sus necesidades y gustos sin salir a tomar riesgos y desde la comodidad de donde se encuentren, además de poder aprender más sobre los productos y consumir contenido que este tipo de sitios suele colocar a su disposición.
Finalmente se responde a la pregunta sobre qué es mejor, tener una Tienda en Línea o una FanPage para las ventas: son canales de venta con orientaciones diferentes que se complementan y que si se tienen conjuntamente se convierten en el motor que necesita cualquier negocio para cumplir con su objetivo de «Generar dinero ahora y en el tiempo».
También te puede interesar: Comienza periodo de vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas en México
También te puede interesar: Gobierno de la CDMX anuncia regreso a clases presenciales en la capital
Nacida en Cali el 10 de Junio de 1982, estudié Ingeniería de Sistemas en la Universidad Santiago de Cali (USACA), cuento con más de 20 años de experiencia en los sectores: Entidades Gubernamentales, Propiedad Horizontal, Inmobiliarias, Turismo, Salud, Transporte, Comercializadoras, Manufactura, Seguros, Casas de Software, Publicidad, entre otros. Especialidades: Autodidacta en varias áreas y especialista en automatización de Procesos Administrativos, Operativos, Servicio al Cliente y Comerciales. He Desarrollado múltiples plataformas de Control y Gestión, reforzando mis conocimientos y prácticas en varios giros de negocios en países como Colombia, México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Chile, El Salvador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Bélgica, España y Canadá. Otros conocimientos: Administración de Bases de Datos, Python, C, Html, MS Office Avanzado, Diseño de Bases de Datos en SQL y PostgreSQL, Ambientes virtuales (PHP), Marketing Digital y Fundamentos de Mercados.
Pingback: La marca y propiedad intelectual, tu mayor activo a proteger - Revista Brujula MX
Pingback: La internacionalización, más fácil de lo que pensabas - Revista Brújula MX
Pingback: Crecimiento de la economía en México y apoyo al artesano - Revista Brújula MX