El consumo local se ha convertido en uno de los factores principales para que durante la pandemia el sistema financiero de las familias logre dejarlos sobrevivir; comida, ropa, productos para protegerse del COVID-19, entre otros artículos, han sido los que más movimiento económico han tenido en internet, pero ¿Qué pasa con el arte?; en México es conocido que las disciplinas artísticas no son bien remuneradas, debe de existir un consumo cultural de artistas locales para que la pasión, el romanticismo, la protesta y todas las emociones que hoy nos embargan como población puedan expresarse. Tal es el caso del cantautor Guillermo Ventura quien a través de sus composiciones hace vibrar cada partícula amorosa de sus oyentes.
Con 27 años de edad, el trovador Guillermo Ventura reside en la localidad “Los Reyes La Paz”, Estado de México, donde ha podido expandir su música gracias a redes sociales como YouTube, Facebook y Whatsapp, en las cuales hace reuniones y presentaciones virtuales para poder tener un acercamiento con el público. En este aspecto ha podido crear una comunidad de seguidores llamada #Venturafans que se encuentra en un grupo de Whatsapp titulado «Entre cuerdas y café» el cual hace referencia a su disco “Café”.
“Café” es el primer material discográfico de Guillermo Ventura, el cual salió a luz en 2019 y ha tenido muy buena recepción debido a que los círculos interpretados en la guitarra junto a la letra y voz del autor tienen una armonía espiritual que da la sensación de estar degustando una taza de café justo cuando el enamoramiento o las decepciones amorosas afloran. Ejemplo de esto son las canciones “Soñé”, “Te propongo”, “Para el amor de mi vida” y por supuesto la canción que da nombre al disco: “Café”.
Afortunadamente, Guillermo ha podido liberar, después de su disco, sencillos musicales en los cuales se nota el entusiasmo por sonar cada vez más profesional y hablar sobre temas cercanos a las emociones humanas, tal es el caso de “Solo un espectador” canción que se estrenó el seis de mayo del año en curso, en la cual colabora con el compositor tultitlense Mickey Gr., se tuvo como productor y vocal coach al cantautor Ecuatoriano Fernando Paredez.
El arte musical de Guillermo Ventura es un buen proyecto para consumir y compartir digitalmente durante la pandemia si lo que se busca es relajarse o ser espectador de un compositor que manifestará los sentimiento de amor más profundos que se puedan imaginar.
También te puede interesar: La Increíble Patrulla X: CONSUMASE BAJO SU PROPIO RIESGO
Norma Vargas
7 de mayo de 2021 en 15:43
En realidad tiene un gran talento y es una excelente persona, deseo que tenga mucho más éxito y felicidades por tan buen artículo, me encantó.
Eliel Domínguez
13 de mayo de 2021 en 15:33
Muchas gracias, claro que sí, es un gran artista.
Pingback: Ciudad de México el reflejo de «Un gran circo»: Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio - Revista Brujula MX
Pingback: LaLomelí: Folk para morir lentamente - Revista Brujula MX