Una vez más vamos a cantar Una vez más vamos a gritar Que esta violencia tiene que terminar Que esta vida tiene que mejorar.
Seguimos en riesgo noche y día Nadie quiere sentir la agonía Pero cada vez la atmósfera del miedo va reduciendo Ya no queremos estar temiendo.
Poco a poco crece la conciencia De lo que podría ser un día más sin una sola incidencia, Un día más sin que se arrebate una vida Por un tema de misoginia.
Ya no son tiempos de negociaciones ¿Hasta cuándo comenzarán a tomar acciones? ¡Ya fue suficiente de tantas mujeres perdidas! ¿Adónde se fue su empatía?
¿Qué más tiene que pasar para que la sociedad se comience a involucrar? En poner un alto a toda esta locura A toda esta descomposición Ya no nos importa ningún tipo de aprobación.
Seguimos lidiando con sus malos comentarios, cuándo me visto con algo de mi armario. Seguimos lidiando con sus sucias miradas Pero afortunadamente cada vez somos más aliadas.
Continúan deteniéndose las pasiones, Por todos esos hombres con malas intenciones Se abandonan los sueños por evitar incomodidades ¡Qué consecuencias más graves!
Las justificaciones siguen presentes Pero ya nos dimos cuenta de que no estamos dementes, Minimizar el sentir es demeritar nuestro acto de vivir. Cada vez somos más libres de ser quienes queremos ser cuando llega el atardecer.
He llorado por todas las que ya no están conmigo He pensado en todo lo que pudieron haber compartido Más de una vez me he sentido en el vacío.
Volaremos alto con ellas, recordando cada minuto de lo que fue su hermosa presencia. Porque acá nadie tiene demencia Y no olvidaremos nada, ¡para que crezca la conciencia! Y así, actuar con coherencia.
La primavera está llegando Así como la necesidad de estarnos cuestionando Nada que lastime es bueno, Nada que duela debe continuar, Pronto pondremos el freno, Pronto dejaremos de aguantar.
Las burlas seguirán existiendo Pero sé que poco a poco se irán yendo Seguimos creciendo y así floreciendo, Somos la vida y la alegría, y algún día estaremos en armonía.
Será un día más en el que se recordará que las mujeres nacimos para soñar, amar y lograr. Será un día más en el que se va a manifestar que las mujeres tenemos que reír, fluir y sentir. Pero sobre todo… ¡Tenemos que vivir!
En este artículo:8M, Conciencia, DíaDeLaMujer, empatía, Feminismo, Libres, Manifestación, Marcha, Misoginia, Mujer, Mujeres, Mujeres desaparecidas, Mujeres libres, Mujeres vivas, Poema, Poesía, Sociedad, Sororidad
Escrito por
Chelsea Salazar Padilla
Haz clic para comentar