Conéctate con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

Nacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia pasaporte electrónico

La SRE anunció que se implementará la expedición de pasaportes electrónicos con la finalidad de ayudar a los mexicanos en sus traslados internacionales.

Diseño: Antonio Suárez

Los directores generales de Oficinas de Pasaportes y de Servicios Consulares, Carlos Candelaria y Jaime Vázquez, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares del exterior del país; comentaron que la finalidad es erradicar la adquisición con los revendedores y gestores de citas.

La actualización que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tiene previsto comenzar a ser vigente a partir de enero de 2022 en todas las oficinas del territorio nacional. La implementación del pasaporte electrónico aumenta las medidas de seguridad y la confianza en los documentos mexicanos, lo que facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México.

Posteriormente, este nuevo trámite iniciará en ocho oficinas consulares el 15 de septiembre. Inicialmente, según comentó Jaime Vázquez, se hace una transición escalonada en ocho etapas hasta concluir el 31 de diciembre del presente año y de esta manera, para el 2022, todas las oficinas consulares emitirán este documento oficial.

Los nuevos pasaportes electrónicos contarán con un chip integrado con datos biográficos y biométricos, con una hoja de policarbonato y un icono en la portada que lo identificará como pasaporte electrónico para mayor seguridad al portador.

Será mediante del sitio web que los pasaportes podrán ser obtenidos al ingresar el CURP, lo que significará que el solicitante al realizar su cita obtendrá una validación de su información oficial. Lo anterior permitirá una mayor seguridad en la procedencia de su solicitud al evitar que una persona registre varias citas a la Oficina de Pasaportes, ya sea por errores en su CURP o duplicidad de la misma.

Finalmente, la SRE informó a la ciudadanía que los solicitantes que tengan vigente una cuenta para agendar citas a través de la página https://citas.SRE.gob.mx/ deberán registrarse nuevamente, puesto que no se migrarán las cuentas existentes en el portal actual.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

También te puede interesar: Programa “Jóvenes Emprendedores de Edoméx” otorgará hasta 500 mil pesos a los proyectos seleccionados


Fuentes

Travesías, R. (2019, 31 octubre). Sí, México podría migrar al pasaporte digital. Revista Travesías | Inspiración para viajeros.

RECIBA EL BOLETÍN

Newsletter quincenal, gratuito y sin spam.

Comunicadora social con énfasis en periodismo, conocimientos en community manager Certificada con Google active en cursos como: protege tu negocio, ciberseguridad en teletrabajo, digitaliza paso a paso tu negocio con My Business y YouTube, fundamentos de marketing digital. Soy Conductora de televisión y radio. Y me considero periodista en formación ya que estoy en constante actualización e implementación de conocimientos.

Un comentario

Un comentario

  1. Pingback: Abre STPS vacante laboral en Canadá - Revista Brújula MX

Dejar una réplica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Categorías

Puede interesarte

Cultura

La noche del ocho de junio se grabaron escenas de la película "God is a bullet" en el barrio de Puente Grande, Huehuetoca. La...

Internacional

Las personas que deseen postularse necesitarán un dominio básico del idioma inglés y estudios mínimos de secundaria; no exiten especificaciones de género o rango...

Sociedad

Berenice Medrano Rosas, Milton Castañeda Díaz, Alfonso Rodríguez Bautista, Francisco Velázquez Ortega y Edgar Reyes Loz representan a sus partidos y el próximo 6...

Nacional

Si la población sigue concentrándose en los principales centros urbanos para 2030 habrá escasez en las cuencas mexicanas, esto porque se sobre explotarán aún...

Sociedad

Entre baile y música la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer salió a las calles a manifestarse por el amor...