Conéctate con nosotros

Hola, ¿Qué estás buscando?

La Aguja Imantada

Al que tenga oídos… (IV)

Y, entonces, ¿Dónde estaré?… Cuando sea viejo y al final haya aprendido a andar como las demás personas. Entonces bailaré en la cuerda floja y la gente se quedará asombrada.

Diseño: Alejandro Mendoza

Quise ver mundo, y corrí. Corrí sobre las dunas de arena intemporales; sobre restos históricos de fortalezas y funambulistas. Pasaron los días y solo vi arena: arena y polvo, polvo y arena. Comprendí entonces que estaba condenado a vivir con todos esos cadáveres, a dar vueltas en su molesto sentido, a llevar la boca abierta como un lagarto sediento.

Lo cierto es que me aburría, y quise huir. Salí del circuito, me precipite por los extrarradios y escalé la montaña de héroes descompuestos. Ahí fui principalmente poeta. Todos los días me sentaba sobre una peña y escribía un poema. Inventaba todas las palabras igual que cuando vivía en la obscuridad. Soy el único que sabe lo que significan las palabras, no pueden traducirse. Esos poemas me harán famoso algún día. Son únicos. Unos poemas preciosos, tan preciosos que el mundo entero se estremecerá.

Más tarde me dediqué a otra cosa. Cuando terminé de ser poeta, antes o después de quedarme sin palabras. Andar perdido, como muerto en vida. Con la boca abierta, la mandíbula dislocada. Mirando al cielo, a ver si cae algo. Quizá lo mismo de ayer y de anteayer.

Esto es lo que se llama hablar. Creo que ése es el término. Cuando las palabras salen, vuelan por el aire, viven un momento y mueren. Extraño, ¿no? Yo ya no tengo opinión. Sin embargo, hay palabras que se necesitan tener. Hay muchas, muchos millones, creo. Quizá sólo tres o cuatro. Si puedo ofrecer las palabras que se necesita tener, será una gran victoria.

Y, entonces, ¿Dónde estaré?… Cuando sea viejo y al final haya aprendido a andar como las demás personas. Entonces bailaré en la cuerda floja y la gente se quedará asombrada.


También te puede interesar: ¿Qué hay de malo?

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

También te puede interesar: Las cuevas de Opium



¿Te gustó lo que leíste?
Suscríbete al Boletín de Noticias

#RedescubreTuRegión
con este Newsletter quincenal,
gratuito y sin spam.

Haz clic para comentar

Dejar una réplica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Categorías

Puede interesarte

Sociedad

revistabrujulamx.com se registró en una investigación y directorio internacional que busca entender la sostenibilidad, innovación e impacto de las organizaciones de noticias independientes en...

Ecología

Aproximadamente 120 vecinos sembraron desde las 9 de la mañana 360 plantas en San Juan Z, Zumpango

Sociedad

De acuerdo con la FGJEM, Uziel es culpable del delito contra la compañera y amiga, Elena Santos. "No habrá día que no nos haga...