La tarde del 11 de abril, elementos de seguridad pública se manifestaron e inconformaron con Luis Raúl Meneses García, presidente municipal de Tequixquiac, Estado de México, por diversos temas: Omisiones a la ley y al bando municipal, «atenciones» de él y su cabildo, represalias y despidos injustificados de compañeros, un comisario capacitado pero atado de manos, falta de seguro de vida y hasta de gasolina para realizar las tareas diarias de seguridad en el pueblo.
Todo lo anterior de acuerdo con las pancartas y testimonios que expresaron frente al edificio de gobierno. Protesta que iniciaron los y las policías cerca de las 2:30 pm.
¨Estamos en protesta pacífica, no estamos fastidiando a nadie, estamos en el lugar donde trabaja el señor Presidente, el cual no se encuentra. Dice que viene de Toluca hace como dos horas y no viene. ¡Ya estamos hartos!Selene ex jefa de turno de la policía municipal
Una mujer perteneciente de los Elementos de Seguridad Pública de Tequixquiac dio a conocer la situación y su inconformidad por las acciones del alcalde con sus compañeros y ex compañeros tras su despido injustificado al dar su opinión en una junta el pasado 6 de abril.
La manifestación duró cerca de las ocho de la noche cuando los elementos policiales retiraron la protesta pacífica.
Medio de comunicación digital, regional, alternativo y cultural. #RedescubreTuRegión Síguenos en TikTok como: @brujulamxrevista