El primer fin de semana en Tokio 2020, fue de mucha actividad para los atletas mexicanos, pero la madrugada de este lunes, fue una velada donde las medallas podrían llegar. Clavados, ciclismo de montaña, esgrima, levantamiento de pesas y softball, fueron algunas de las actividades de esta madrugada y aquí, te dejamos el resumen.
Kevin Berlín y Diego Belleza, estuvieron muy cerca de conseguir medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, los atletas mexicanos quedaron en cuarto lugar al obtener una puntuación de 407.3. Los competidores británicos Thomas Daley y Matty Lee, obtuvieron la medalla de oro al quedar por arriba de los competidores chinos.
En cuanto a la prueba de ciclismo de montaña, el atleta mexicano Gerardo Ulloa, tuvo una muy buena participación en el Centro de Montaña de Izu; culminó en el puesto 23 después de 6 kilómetros de competencia en montaña.
En cuanto a la actividad de levantamiento de pesas, la competidora mexicana Ana López Ferrer, quedo lejos de las medallas en la final de 55 kilogramos de halterofilia, y en la actividad de skeet, la mexicana Gabriela Rodríguez concluyó entre las 12 mejores.
La madrugada de este lunes no se veía tan buena para la delegación mexicana, sin embargo, el equipo femenil de Softball dio un luz al derrotar al equipo australiano después de haber sido derrotadas en sus primeros tres duelos, las mexicanas remontaron en su cuarto partido al ganar contra Italia. De esta forma, participarán por la medalla de bronce con la cual México obtendría su segunda medalla en esta justa olímpica.
También te puede interesar: Jóvenes deportistas de Apaxco rumba a China 2021
También te puede interesar: 1ª Marcha LGBTIQ+ en Tequixquiac
Fuentes
Comité Olímpico Mexicano. Vía Twitter.
Pingback: Jesús Tadeo Vega Ortiz: Mexiquense en los Juegos Olímpicos «Tokio 2020» - Revista Brújula MX
Pingback: Deportistas mexicanos en Juegos Paralímpicos Tokio 2020 - Revista Brújula MX